SAITEC, fundada en 1988, es una de las principales firmas de ingeniería españolas desarrollando los servicios de consultoría desde una posición de independencia profesional, con una fuerte vocación innovadora y un firme compromiso con el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente.
SAITEC ofrece una amplia gama de servicios de ingeniería en sus áreas de actividad, desde una perspectiva multidisciplinar integral y con el máximo nivel de calidad, habiendo acreditado su solvencia y capacidad a lo largo de su reconocida y prestigiosa trayectoria profesional, participando en muchos de los más importantes proyectos realizados en España.
Su principal actividad está relacionada con el desarrollo de proyectos de infraestructuras de transporte (ferrocarriles, carreteras), ingeniería del agua, arquitectura, urbanismo, medio ambiente, industria y energía. Su ámbito de actuación se extiende a toda la cadena de valor de la ingeniería (planificación, diseño, construcción y explotación) prestando sus servicios tanto a clientes de la Administración Pública como a empresas privadas y sociedades mixtas.
Paralelamente, SAITEC presta servicios de consultoría en áreas de alta especialización como en túneles, geología y geotecnia, estructuras, innovación, construcción e ingeniería informática.
En 2008, SAITEC adoptó la decisión estratégica de prestar sus servicios fuera de España con el objetivo de exportar su experiencia y saber hacer hacia otros mercados con potencial de futuro, mediante la creación de empresas filiales estables y localmente implantadas en otros países, con un firme compromiso de permanencia en los mismos y de colaboración en su desarrollo.